Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/597
Título : Procesos de identificación en firmas de servicios profesionales
Autor/a: Fernández Madero, Jaime
Mentor/a: Gore, Ernesto
Palabras clave : Organizational behavior -- Argentina.
Corporate culture -- Argentina.
Service industries -- Argentina -- Management.
Professional corporations -- Argentina -- Management.
Comportamiento de organizaciones -- Argentina.
Cultura corporativa -- Argentina.
Industria de servicios -- Argentina -- Administración.
Colegios profesionales -- Argentina -- Administración.
Fecha de publicación : jul-2011
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : A través de un estudio cualitativo abierto de teoría fundada realizado en estudios jurídicos y firmas de auditoría y consultoría se investigaron los procesos a través de los cuales los profesionales se identifican con las firmas en las cuales trabajan. Los hallazgos muestran que los profesionales se identifican en primera instancia con sus carreras profesionales y, a través de ellas, con las firmas en donde se desempeñan. Ello ocurre a través de un proceso en donde se intercalan: (1) ciclos activos compuestos de episodios profesionales donde el profesional realiza su aprendizaje combinando elementos profesionales individuales y elementos relacionales con terceros (miembros de la firma y clientes) y (2) ciclos reflexivos donde el profesional construye sentido de su experiencia que le permite avanzar a nuevos episodios profesionales de aprendizaje. Los episodios profesionales se manifiestan también como episodios de identificación, ya que a través de aquellos el profesional se relaciona primordialmente con su firma. Usando la clasificación de Rousseau (1998) de identificación profunda e identificación situada, pudo observarse que los profesionales tienden a desarrollar una identificación profunda cuando la firma contribuye en su desarrollo profesional a través de sus sistemas y dinámicas de interacción profesional y social. Por otro lado, desarrollan una identificación situada aunque esa contribución no esté presente, en la medida que puedan lograr un desarrollo profesional individual. Se presenta un marco conceptual que relaciona la identificación profesional con la identificación organizacional y el proceso a través del cual se desarrollan e interactúan entre sí estos fenómenos para lograr distintos tipos de identificación organizacional.
Descripción : Fil: Fernández Madero, Jaime. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/597
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estudios Organizacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Est. Jaime Fernández Madero.pdf700.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.