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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorSerra, Roberto
dc.creator.AutorPueyrredon, Tadeo
dc.date.accessioned2011-09-05T13:05:08Z
dc.date.available2011-09-05T13:05:08Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.otherT.L. Adm. 290
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/328
dc.descriptionFil: Pueyrredon, Tadeo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractDe todos los formatos de retailing en el sector supermercadista argentino, el que ha experimentado un crecimiento más fuerte en los últimos tiempos es el discount o tiendas de descuento. Este formato ha sabido adaptarse a un consumidor más racional y menos "Comarquista", a un contexto recesivo y a un entorno de creciente competencia y concentración. Sin embargo, el bajo grado de lealtad de su base de clientes se presenta como un desafió a superar para poder afrontar un futuro aún más severo en términos de competencia. A través de entrevistas personales mantenidas con gerentes de las dos principales tiendas de descuento del país y otros especialistas y consultores, buscamos responder a la pregunta: ¿cuáles son las características, en términos de marketing de entrada y salida del formato de tiendas de descuento?. Al responder este interrogante percibiremos que la base del éxito del discount se debe hoy pura y exclusivamente a los precios bajos (sostenidos por un estricto manejo de costos) y un alto grado de cercanía. Además -observamos que el discount cuenta mayormente con clientes flux pero, ¿se trata de un flux leal o desleal? El segundo interrogante aborda esta problemática. ¿Cómo se desarrolla la lealtad del cliente en el formato discount y qué potencial poseen los tradicionales propramas de fidelización de puntos-recompensas? La hipótesis inicial sostiene que estos programas no son compatibles con las tiendas de descuento. En cuanto a la lealtad, concluiremos que se trata mayormente de clientes flux desleales que alternan sus compras con el resto de los formatos debido principalmente a la falta de surtido. Sin embargo, no debemos dejar de lado la inexistencia de un estrecho vínculo entre empresa y cliente. ¿Sería aplicable entonces un programa de puntos-recompensas?.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCanales de distribución. Lealtad y programas de fidelización en un exitoso formato de retailing: Las tiendas de descuento
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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