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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorHofman, Enrique
dc.creator.AutorMartínez, Mariela Alejandra
dc.date.accessioned2011-09-01T16:07:15Z
dc.date.available2011-09-01T16:07:15Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.otherT.L. Adm. 261
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/294
dc.descriptionFil: Martínez, Mariela Alejandra. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLa pregunta que dio origen a este trabajo es la siguiente: ¿cuál es la característica de un comercio electrónico que determina su éxito o fracaso? Y la hipótesis es la respuesta a esta pregunta: "La satisfacción del cliente es el requisito más importante e indispensable para una empresa que busque ser exitosa haciendo comercio electrónico." Para probar tal hipótesis llevé a cabo dos tipos de análisis. Por un lado tomé la industria del e-commerce a nivel global y a nivel regional, e investigué cuáles son los parámetros que utilizan los evaluadores de comercios electrónicos para rankear a los mismos. Estos evaluadores son tanto empresas de Internet que se dedican a analizar otros sitios, como también bancos de inversión que analizan diferentes industrias. La metodología consistió en ver que importancia tiene customer satisfaction dentro los parámetros que utilizan dichas empresas para medir el éxito de los e-commerce. Por otro lado, realicé un análisis de comercios electrónicos puntuales, dos casos de empresas globales y dos de empresas locales. Las empresas globales fueron seleccionadas por ser exitosas en su rubro: Amazon.com y Cdnow.com. La finalidad elegir empresas exitosas fue el de ver si realmente se destacaban en el servicio al cliente y la satisfacen de sus necesidades. En cuanto a las empresas locales seleccioné Farmaciaonline.com y Musimundo.com. En el ámbito regional aún no están determinados los ganadores en cada rubro, por lo cual no puedo decir que estas empresas sean exitosas actualmente, pero el hecho de poder entrevistar a la gente que trabaja en las mismas es de gran utilidad para saber si la satisfacción del cliente juega un rol importante en un e-commerce.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCustomer satisfaction: El e-commerce en Latinoamérica y en el mundo
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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