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http://hdl.handle.net/10908/2722
Título : | Marketing relacionado a una causa : aplicación de las mejores prácticas en los programas de marketing relacionado a una causa realizados por empresas de cosmética en Argentina. |
Autor/a: | De Picciotto, Laura |
Mentor/a: | Berger, Gabriel |
Palabras clave : | Social marketing -- Argentina -- Case studies. Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies. Cosmetics industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Mercadeo social -- Argentina -- Casos de estudio. Responsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio. Cosméticos, Industria de -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editor: | Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
Resumen : | El presente trabajo tiene como objetivo general analizar si se aplican y de qué forma las
mejores prácticas en relación al Marketing Relacionado a una Causa (MRC) en los
programas llevados a cabo por 2 empresas de cosmética en Argentina.
Para esto se realizó una revisión bibliográfica en la que se identificaron 4 variables clave
que determinan en gran medida los resultados a obtener con un programa de MRC, éstas
incluyen: 1) La causa a la que se brindará apoyo 2) El socio estratégico con el que se
llevará a cabo la iniciativa 3) La estrategia de comunicación implementada y 4) La
evaluación del desempeño.
Luego se eligieron 2 programas de MRC principalmente por su envergadura y continuidad
en el tiempo y se analizaron en función de las variables mencionadas previamente. Los
casos de estudio seleccionados fueron: 1) Avon-LALCEC Cruzada Contra el Cáncer de
Mama “Un Lazo por la Vida” y 2) Natura-CLAYSS Programa “Creer para Ver”. El
análisis del caso 1 se llevó a cabo en base a una entrevista cualitativa y a la información
publicada en los portales de Internet de Avon, Fundación Avon y LALCEC. El análisis del
caso 2 se llevó a cabo en base a información publicada en los portales de Internet de
Natura y CLAYSS y se complementó con un artículo del suplemento de RSE del diario
BAE en el que se realizó una entrevista al Gerente de Asuntos Corporativos y
Sustentabilidad de Natura.
Como resultado, podría decirse que en los 2 casos de estudio seleccionados las mejores
prácticas sobre el MRC se encontraron presentes en gran medida. Debido a su continuidad
en el tiempo y el éxito alcanzado por los mismos, podría entonces confirmarse la
importancia de las variables propuestas en la bibliografía. Palabras clave: MRC, mejores prácticas, empresas de cosmética, Argentina. |
Descripción : | Fil: De Picciotto, Laura. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
URI : | http://hdl.handle.net/10908/2722 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas |
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