La socialización de Wall Street a través del online trading

Date
2001
Authors
Borchardt, Juan Carlos
relationships.isContributorOfPublication
Dvoskin, Roberto
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Abstract
"Online Trading" es un nuevo canal de distribución en la industria financiera. Está creciendo significativamente y está cambiando las reglas de juego de los servicios financieros. Este trabajo describe, analiza y compara los diferentes canales de distribución que existen en la actualidad para realizar transacciones financieras a nivel individual. Analiza el punto de vista del proveedor de este servicio y lo contrasta con la perspectiva del inversor. Dadas las nuevas opciones que tiene el inversor, este trabajo propone un modelo que ayuda al inversor en la elección del canal óptimo de distribución a partir de sus características. En el presente trabajo se llega a las siguientes conclusiones: La socialización del mercado de inversiones es parcial o incompleta, porque alcanza solo aquellas personas conectadas a Internet; la batalla entre los proveedores "offline" vs. "online" desaparecerá, ya que ambos tenderán a una convergencia entre el mundo "online" y el "offline", para ofrecerle al inversor la combinación óptima de herramientas que él necesita para maximizar su éxito en las inversiones; la información por si sola no es más la clave para tomar decisiones acertadas, debido a que sea ha convertido en un "cuasi-comodity". El desafío es encontrar la información correcta y la capacidad de lograr procesarla rápida y completamente; el surgimiento de este nuevo canal de distribución también dio lugar a una nueva profesión: la del "Online Trader". Una actividad fascinante, divertida, cómoda y rentable que seguirá creciendo cuánto más se sigan capacitando las personas y más se siga socializando el mercado financiero; finalmente, este trabajo muestra los distintos tipos de inversores que existen y su canal de distribución ideal. La elección del tipo de inversión es una clave a la hora de maximizar el éxito. Esta elección es la que se intenta formalizar a través del modelo propuesto.
Description
Fil: Borchardt, Juan Carlos. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Keywords
Citation