El modelo de rentabilidad precio cero : un análisis de su aplicabilidad en diferentes industrias

Date
2012
Authors
Rodríguez Lozano, Marcos
relationships.isContributorOfPublication
Serra, Roberto
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Abstract
Muchos cambios ha experimentado el mundo de los negocios en los últimos años, y consecuentemente, muchas nuevas herramientas han surgido intentado descifrar tales modificaciones. Interpretando estos cambios como un cambio de paradigma, esta investigación intenta, tomando como base las ideas expuestas por Chris Anderson en su obra “Free: The Future of a Radical Price” (2009), en primer lugar, contribuir a una mayor comprensión del modelo de rentabilidad precio cero desarrollado en dicha obra, y por otro lado, analizar las implicancias de su aplicación en diferentes contextos en el nuevo paradigma en el cual se desenvuelve la economía actual.
Palabras clave: Modelo de rentabilidad precio cero, paradigma, economía digital, economía de “átomos”.
Description
Fil: Rodríguez Lozano, Marcos. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Keywords
Free material. , Success in business. , Free material -- Case studies. , Success in business -- Case studies. , Material gratuito. , Éxito en los negocios. , Material gratuito -- Casos de estudio. , Éxito en los negocios -- Casos de estudio.
Citation