Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2588
Título : Generación "Y", sus expectativas laborales : investigación acerca de los factores que buscan los jóvenes Millenials en sus trabajos y su impacto sobre el contrato psicológico : un estudio de las expectativas laborales de los graduados de la Universidad de San Andrés
Autor/a: Pozzi, Sofía Magdalena
Mentor/a: Friel, Daniel
Palabras clave : Universidad de San Andrés -- Alumni and alumnae -- Employment.
Universidad de San Andrés -- Ex-alumno y ex-alumnos -- Empleo.
Generation Y -- Argentina -- Employment -- Attitudes.
Labor contract -- Argentina -- Psychological aspects.
College graduates -- Employment -- Argentina -- Case studies.
Generación Y -- Argentina -- Empleo -- Actitudes.
Contratos de trabajo -- Argentina -- Aspectos psicológicos.
Graduados universitarios -- Empleo -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : En el mundo laboral actual, la inserción de la denominada generación “Y” ha generado grandes cambios en cuanto a las relaciones laborales. Se ha detectado que los jóvenes millennials no solo poseen ciertas particularidades si no que irrumpen con nuevas demandas, expectativas y prioridades laborales que influyen sobre sus decisiones de carrera. Frente a reconocida “guerra por el talento,” en donde las organizaciones buscan atraer y retener a los mejores talentos “Y” del mercado, resulta primordial identificar aquellas expectativas que más priorizan. Todo contrato laboral, cuenta con partes explícitas de lo que se espera de parte del otro así como también cuestiones implícitas que entran a formar parte del denominado contrato psicológico. La presente investigación, estudia las expectativas laborales que se han descubierto que los millennials buscan satisfacer en sus trabajos y expone aquellas que más priorizan. A su vez se hace ilusión a cambios en la relación laboral tradicional y la importancia de la empleabilidad y el surgimiento de mayores niveles de careerism (tendencia a cambiar de empleo frecuentemente). Para ello se realizó un estudio cuantitativo por medio de una encuesta a graduados de la Universidad de San Andrés para obtener la perspectiva de los mismos milennials. Se obtuvieron resultados sumamente interesantes, que permitieron establecer cuáles son los desafíos y las oportunidades que poseen los empleadores frente a la aparición de estos millennials. Es así que, la exposición de las expectativas e intereses de estos jóvenes, constituye un antecedente importante, que permitirá brindarles a las empresas un enfoque sobre las particularidades que se ha detectado que inciden sobre el rendimiento, la motivación, el compromiso y mismo la retención de estos empleados “Y”.
Palabras Clave: Generación “Y,” Millennials Expectativas Laborales, Contrato Psicologico, Careerism, Empleabilidad, Nuevo Convenio Laboral.
Descripción : Fil: Pozzi, Sofía Magdalena. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2588
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Pozzi, Sofía Magdalena.pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.