Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2582
Título : El éxito de start-ups basados en Internet a través del "project management" : casos Groupon Argentina, Officenet y Sushipop.
Autor : Hirai, Estefanía
Palabras clave : Entrepreneurship -- Argentina -- Case studies.
Project management -- Argentina -- Case studies.
Success in business -- Argentina -- Case studies.
Electronic commerce -- Agentina -- Management -- Case studies.
Aptitudes empresariales -- Argentina -- Casos de estudio.
Administración de proyectos -- Argentina -- Casos de estudio.
Éxito en los negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Comercio en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : "En la actualidad, existe una Revolución Emprendedora que ha democratizado las oportunidades de los emprendedores con la gran ayuda de Internet. Dentro de este marco, hay diversos emprendedores creando Start-Ups innovadores que representan el 90% de la riqueza del mundo según GEM (2009), es decir, son el motor de la transformación de la economía del planeta. Sin embargo, las probabilidades de éxito de los emprendimiento no han aumentado: sólo 2 de cada 10 emprendimientos son sustentables y se consideran exitosos. Por esto motivo, en este trabajo de graduación se ha hecho foco en el Emprendedor Profesional y se han elegido tres casos para analizar: Groupon Argentina, Officenet y Sushipop. Se observa que, dentro de la Gestión de las Operaciones, existe la Gestión de los Proyectos o Project Management, la cual asegura que el éxito de los proyectos se encuentra en el entendimiento cabal de sus procesos. Y, si pensamos a los diferentes Start-Ups como Proyectos, podría aplicarse el Project Management a los Start-Ups para mejorar su rendimiento y aumentar sus probabilidades de éxito. A pesar de esto, el análisis cualitativo y cuantitativo de las entrevistas y encuestas realizadas ha remarcado que el Project Management Formal no está orientado a cubrir las necesidades que un Start-Up necesita. Sólo un o de los casos analizados fue totalmente exitoso en términos de operaciones, mientras que dos de los casos fracasaron en términos de “excelencia” de Project Management. Mientras que el Start-Up necesita practicidad, flexibilidad y agilidad para sobrellevar los cambios, evitando la amenaza de posibles competidores o de la clausura de la ventada de oportunidad, el Project Management Formal plantea un método sistematizado y progresivo que demanda tiempo y recursos. Sin embargo, el Project Management Informal, basado en la confianza, comunicación, cooperación y trabajo en equipo, se ajusta mejor a las demandas de los emprendedores. Por esto motivo, se propone un modelo de Project Management Informal para mejorar las probabilidades de éxito de los Start-Ups, que utiliza herramientas actuales y clásicas, que además es interactivo, flexible y teórico-práctico, pero no por eso deja de ser sistematizado."
Descripción : Fil: Hirai, Estefanía. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2582
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Hirai, Estefanía.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.