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Título : Gestión del conocimiento en la región sur de Santa Fe del INTA : la creación y transferencia de conocimiento.
Autor/a: Cavanagh, Santiago
Mentor/a: Cavanagh, Santiago
Palabras clave : Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Argentina) -- Management.
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Argentina) -- Administración.
Knowledge management -- Argentina -- Santa Fe (Province) -- Case studies.
Technological innovations -- Argentina -- Santa Fe (Province) -- Case studies.
Administración del conocimiento -- Argentina -- Santa Fe (Provincia) -- Casos de estudio.
Innovaciones tecnológicas -- Argentina -- Santa Fe (Provincia) -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : A medida que pasan los años, los gerentes tienden a tomar de manera más seria la gestión del conocimiento. De algún modo, buscan optimizar la utilización del mismo por medio de la creación de condiciones necesarias, para que sus flujos circulen mejor. La generación de conocimiento en una organización es indispensable para que la misma pueda mantenerse en funcionamiento. El entorno cambia constantemente y manda señales a las empresas de lo que está sucediendo. Por lo tanto, la organización debe ser capaz de reconocer esas señales e información y convertirlas en conocimiento. A partir del conocimiento y sus experiencias, las empresas pueden tomar acciones y adaptarse al cambio. El presente trabajo busca comprender como hace la Región Sur de Santa Fe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) específicamente, para crear conocimiento y transferirlo. Para poder llevar a cabo esta investigación se emplea el Modelo de Creación de Conocimiento de Nonaka y Takeuchi (1999) y la Transferencia de Conocimiento de Dixon (2000). Además, se intentó examinar en el INTA los detalles más importantes en cuanto a la gestión del conocimiento, y que iniciativas se toman para lidiar con ellos. Uno de ellos, es como hace el INTA para no perder el conocimiento tácito de sus expertos. Siendo la tecnología en la actualidad una herramienta para optimizar la gestión del conocimiento, también se enumeraron las acciones que llevó a cabo el INTA para aprovechar esta herramienta en cuanto al intercambio de información, su recopilación, almacenamiento y distribución. Y para finalizar, se formalizaron una serie de acciones que el INTA podría llevar a cabo para mejorar su gestión del conocimiento a corto plazo.
Descripción : Fil: Cavanagh, Santiago. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2577
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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