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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorBenencia, Roberto
dc.creator.AutorTronconi, Guadalupe
dc.date.accessioned2011-08-31T14:41:47Z
dc.date.available2011-08-31T14:41:47Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.otherT.L. Adm. 197
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/254
dc.descriptionFil: Tronconi, Guadalupe. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLa pregunta que se propone responder el trabajo es la siguiente: ¿Cómo debería ser la administración de una empresa agropecuaria? Esta pregunta es interesante porque en la actualidad, dentro del contexto agropecuario, se evidencia un déficit del uso de las técnicas de gestión. Esto se ve, por ejemplo, en el hecho de que pocas empresas dentro de este rubro realizan presupuestos y los controlan o evalúan proyectos de inversión utilizando criterios financieros como el VAN (valor actual neto) y la TIR (tasa interna de retorno). Si bien en la primera parte del trabajo respondo en gran medida esta pregunta, lo interesante de esta propuesta se centra en que va más allá de la enumeración de los elementos necesarios para administrar una empresa agropecuaria. El trabajo también abarca la presentación de un modelo metodológico propio que es una guía de acción para aquellas compañías que deseen comenzar una gestión profesional de su empresa. Intenta ser una ayuda práctica frente a la siguiente pregunta: ¿Cómo profesionalizamos la administración?. Para responder a esta segunda pregunta fue muy útil el análisis del caso de estudio elegido. El mismo consiste en un proyecto de inversión atípico, realizado en una zona marginal del país, llevado a cabo por una empresa muy reconocida dentro del sector agropecuario. Las conclusiones del trabajo se centran en la implementación de técnicas de gestión en empresas agropecuarias, para lo cual es necesario básicamente: 1) establecer un sistema de contabilidad y de gestión acorde a las características de la empresa; 2) establecer los informes a extraerse del sistema antes mencionado, pactando su periodicidad y detallando quienes serán los responsables de su emisión y los destinatarios finales; 3) crear una rutina de control de las decisiones tomadas, utilizando como base los reportes del sistema.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAgricultural industries -- Management
dc.subjectFarm management -- Argentina
dc.titleAnálisis de la gestión de un establecimiento Agropecuario. Un caso en San Luis
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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