Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2540
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorArtopoulos, Alejandro
dc.creator.AutorGabriel, Nicolás
dc.date.accessioned2014-06-02T16:12:27Z
dc.date.available2014-06-02T16:12:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherT.L. Adm. 870
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/2540
dc.descriptionFil: Gabriel, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEn el presente trabajo de graduación, se continúa la investigación comenzada en “El éxito atemporal de los vehículos líderes del mercado” (TdG, Nicolás Gabriel, 2012). Luego de haber investigado los vehículos entry-level de las terminales para la región, puede divisarse un atraso generalizado del segmento de vehículos compactos, más allá de los vehículos más económicos. Es decir, el atraso no afecta sólo a los automóviles más económicos, sino también a gamas superiores del mercado. El segmento B está en constante crecimiento desde hace décadas. Por razones de todo tipo, el tamaño de los vehículos se ha ido disminuyendo, haciendo que hoy la oferta para el segmento sea muy variada. Está claro lo que busca el consumidor: más del 57% de los autos livianos vendidos en 2012 son considerados compactos (de entre 3,8 y 4,2 metros de largo). Esto es parte de una tendencia mundial, influenciada por el aumento de vehículos per cápita que ha derivado en problemas de estacionamiento en las ciudades, y por el downsizing de los motores, para disminuir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes, entre otros factores. Se pueden establecer tres distintos grupos de vehículos que atacan sub-segmentos distintos del mercado. Sus valores arrancan en $55.000 y llegan hasta los $125.000. Lo relevante es que luego de analizar los 24 modelos que componen el segmento, sólo dos se encuentran al nivel de un vehículo comercializado en mercados desarrollados. El resto de los modelos, viola los requerimientos, de seguridad activa y pasiva, además de la desregulación en cuanto a emisión de contaminantes. Así, la gran mayoría de los vehículos comercializados en la región está en desventaja frente a un vehículo vendido en la Unión Europea, por ejemplo. El Estado es uno de los responsables del atraso, que fomenta la inversión para la instalación de fábricas pero poco hace por la calidad de los vehículos que allí se construyen. Las empresas, continúan la venta de antiguas plataformas a lo largo de los años y esto seguirá así, mientras exista un consumidor dispuesto a comprar y un Estado que no regule la actividad. Recién en 2014 habrá una exigencia por doble airbag y ABS de serie para todos los automóviles.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAutomobile industry and trade -- Argentina.
dc.subjectTechnological innovations -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectAutomóviles -- Industria y comercio -- Argentina.
dc.subjectInnovaciones tecnológicas -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.titleDifusión de innovaciones en la industria automotriz argentina : el éxito atemporal de los vehículos líderes del mercado
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Gabriel nicolas angel.pdf941.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.