Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2538
Título : Marcas y management de equipos : ¿cómo se conectan en beneficio de los colaboradores y de las marcas?
Autor/a: Jourde González, Ernesto
Mentor/a: Blousson, Alfredo
Palabras clave : Generation Y -- Peru -- Employment -- Case studies.
Generation Y -- Peru -- Attitudes.
Brand loyalty -- Peru -- Case studies.
Generación Y -- Perú -- Empleo -- Casos de estudio.
Generación Y -- Perú -- Actitudes.
Lealtad de marca -- Perú -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 30-may-2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Las marcas cada día adquieren una mayor relevancia en la vida diaria de las personas, funcionando como un elemento esencial a la hora de tomar decisiones en la adquisición de un producto o servicio. La dinámica de las marcas es fomentada en buena medida por parte de los jóvenes (The Beans Group 2012), quienes siempre están a la búsqueda de nuevas experiencias. Las compañías - las cuales impulsan las marcas - se configuran como otra variable clave en la vida de los individuos pues éstos suelen pasar gran parte de su tiempo trabajando para una. Los jóvenes no sólo buscan nuevas experiencias en productos y servicios, también las están buscando en los lugares en donde trabajan (Mann 2012). En ese sentido, resulta importante conocer cómo los líderes de las organizaciones, a través de sus marcas, se están enfocando en el objetivo de atraer y retener a los más jóvenes para trabajar en sus compañías e identificar qué rol cumple la marca per sé en esta tarea. El objetivo principal de la presente tesis académica consiste en analizar y describir las cualidades que todo líder debe tener para instaurar el compromiso con la compañía y la empatía con la marca por parte de los empleados de la empresa que pertenecen a la Generación Y - personas que nacieron entre 1978 y 1988 (Martin 2005) -. Para ello, se recopilaron fuentes de información secundaria (bibliografía pública disponible) y primaria (entrevistas en profundidad). Dentro de los principales hallazgos, se concluyó que para lograr la empatía marcaria y el compromiso organizacional en la Generación Y, los líderes del negocio deben conectar la cultura y procesos formales de la empresa con las dinámicas de los más jóvenes en un contexto que los fomente a tener más flexibilidad laboral, asumir mayores retos, brindar oportunidades claras de desarrollo y aprender de los más experimentados dentro de la compañía.
Descripción : Fil: Jourde González, Ernesto. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2538
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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