Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2523
Título : Alternativa B, Plan de marketing : primera entrega: empresa, Shell Compañía de Petróleo S.A. : producto, bolsas de viaje
Autor/a: Montaña, Martina
Mentor/a: Schriefer, Constanza
Palabras clave : Shell Compañía Argentina de Petróleo -- Marketing -- Case studies.
Shell Compañía Argentina de Petróleo -- Mercadeo -- Casos de estudios.
Service stations -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Estaciones de servicio -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 28-may-2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El presente plan de marketing consiste en el lanzamiento de “Bolsas de Viaje” en las Tiendas de Conveniencia de Shell para consumo de niños en viaje y con proyección web. Dichas “Bolsas de Viaje” contendrán un sándwich, chips de vegetales, un jugo y un juguete de Ferrari a elegir entre 5 opciones con una variedad para las niñas- a renovarse cada 2 meses. Cada juguete llevará impreso un código necesario para acceder a una red social de Ferrari para Niños desde Shell. Se trata de una interfaz que ofrece preparación entretenida tanto para niños como para niñas en materia de autos, donde podrán aprender sobre contenidos mecánicos, físicos en cuanto a velocidad y rendimiento, historia de la compañía e identidad visual de la línea de autos; además de interactuar con otros usuarios y participar de juegos relacionados. La necesidad de este nuevo enfoque surge a raíz de una caída en las ventas de merchandising coleccionable en promociones ya históricas de la compañía como por ejemplo “Cargando $100 de V-Power o V-Power Diesel + $25, llevate un autito coleccionable de Ferrari con dirección asistida”. Resulta de suma importancia para la compañía el desarrollo de una nueva iniciativa para continuar generando “like” (palabra en inglés que significa agrado que lleva a una experiencia de compra emocionalmente positiva) y comenzar a interactuar con quienes serán los futuros clientes de Shell. Al ser cada vez más difícil conservar el interés de los niños en una colección, surge la necesidad de formar parte de su intermitencia en la interacción a través de la cultura 2.0. Se considera que al existir una alta valorización del sentimiento de clan, la propuesta debe estimular el mutuo apoyo de personas que comparten valores, creencias o intereses. Por este motivo, el nuevo nicho a enfocarse son los niños y niñas apasionados por los autos y las carreras. La interfaz triangularía los negocios de Combustibles, Lubricantes y Tiendas contribuyendo al posicionamiento de la marca Shell como Premium también en el mercado de tiendas, noción ya instalada para las categorías Combustibles y Lubricantes. Paralelamente, permitiría potenciar la propuesta de food service existente, afirmar el foco en niños de la compañía y reforzar la comunicación de la alianza con Ferrari para el desarrollo tecnológico de Combustibles y Lubricantes. A nivel ventas, el objetivo debe ser un incremento del 12% en la categoría Food Service, porcentaje mínimo considerado para los planes de lanzamiento en Shell. Sobre la red social de Ferrari, estimamos contar con 120.000 usuarios únicos registrados y 90.000 que inicien sesión al menos una vez por semana en el plazo de 1 año. Se espera cumplir estos objetivos en Julio de 2014 tras su lanzamiento en Agosto de 2013.
Descripción : Fil: Montaña, Martina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2523
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W]Montaña, Martina.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.