Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2519
Título : Brasil: orden, progreso y resistencia : el impacto desigual de la crisis financiera de 2008 hasta la actualidad, entre los países desarrollados y Brasil
Autor/a: Alvarez, Darío Sebastián
Mentor/a: Fernández Molero, Diego
Palabras clave : Financial crises -- Brazil -- History -- 21st century.
Global Financial Crisis, 2008-2009.
Crisis financieras -- Brasil -- Historia -- Siglo XXI.
Crisis financiera global, 2008-2009.
Fecha de publicación : dic-2012
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : La crisis desatada en 2008 puso fin a casi una década de crecimiento mundial ininterrumpido, con un impacto sin precedente sobre los mercados financieros y economías globales que aún hoy continúa en desarrollo. A diferencia de fenómenos anteriores de estas características, cuando los países desarrollados afrontaban las crisis con relativo orden y daños acotados mientras que las naciones emergentes volvían prácticamente a cero, esta crisis encontró una imagen invertida: los países desarrollados acudieron a medidas poco ortodoxas, acumulando enormes stocks de deuda, soportando tasas de desempleo récord, y debiendo intervenir los mercados financieros; mientras que los principales países en vías de desarrollo padecieron una versión light de este proceso, mostrándose más preparados para sobrellevar una recesión de esta magnitud que el resto de los afectados. Este trabajo estudia este fenómeno, haciendo foco en Brasil y en el resto de los principales países de América Latina, con el fin de encontrar y explicar las posibles causas que hicieron que estás naciones hayan exhibido mayor tolerancia frente a un shock externo de esta magnitud. Basado en un estudio contemporáneo del Departamento Económico y Monetario del Bank for International Settlement (Montoro y Rojas-Suarez, 2012), así como en un estudio llevado a cabo por la Organización Internacional del Trabajo (2011), se identificaron los factores centrales que contribuyeron a esta resistencia notable por parte de los países en cuestión. La experiencia adquirida durante las crisis de las décadas ochenta y noventa han permitido a estos países identificar sus vulnerabilidades externas centrales, y llevar a cabo una serie de acciones que preparó a sus economías para mantenerse a flote, incluso en un contexto tan complejo como el actual.
Descripción : Fil: Alvarez, Darío Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2519
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] Alvarez, Darío Sebastián.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.