Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2495
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorGore, Ernesto
dc.creator.AutorDonovan, Tomás
dc.date.accessioned2014-04-11T17:05:35Z
dc.date.available2014-04-11T17:05:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTesis M. Est. 24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/2495
dc.descriptionFil: Donovan, Tomás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo intenta explorar y describir las posibles causas detrás de la vigencia del modelo educativo escolar en las prácticas de capacitación laboral en empresas multinacionales radicadas en Argentina. Si bien la literatura del campo parece indicar que dicho abordaje no es el más eficiente para generar aprendizaje en ambientes organizativos, en las prácticas de formación planificada, continúa siendo el método más utilizado. La hipótesis propuesta en esta tesis sugiere que dicho fenómeno se explica por factores estructurales y ambientales de las organizaciones que inciden en la conducta de los individuos, aun en contra de sus propios supuestos y preferencias. Mediante un análisis - basado en la teoría de la actividad- de entrevistas semi estructuradas a responsables de capacitación, se intenta mostrar en detalle cuáles son las variables específicas que inciden en la persistencia del modelo educativo escolar en entornos laborales. Se pretende así contribuir a un mejor entendimiento del contexto en el que operan las personas a cargo de los procesos de capacitación empresarial, para poder implementar acciones que faciliten la puesta en práctica de las creencias y preferencias individuales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEmployees -- Training of.
dc.subjectEmployees -- Training of -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectInternational business enterprises -- Argentina -- Personnel management -- Case studies.
dc.subjectInternational business enterprises -- Employees -- Training of -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectCapacitación del personal.
dc.subjectCapacitación del personal -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectEmpresas internacionales -- Argentina -- Administración de personal -- Casos de estudio.
dc.subjectEmpresas internacionales -- Capacitación del personal -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.titleLa capacitación laboral como ritual escolar en contextos organizativos : una revisión desde la teoría de la actividad
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estudios Organizacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Est. Tomás Donovan.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.