Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2477
Título : Análisis de las fluctuaciones en la asignación racional de fondos para activos inmobiliarios, en carteras de inversión mixtas
Autor/a: Rodríguez Mariani, Juan José
Mentor/a: Warnes, Ignacio
Palabras clave : Real estate investment -- United States.
Investment analysis -- United States -- Case studies.
Inversión inmobiliaria -- Estados Unidos.
Análisis de inversiones -- Estados Unidos -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : abr-2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : Los inesperados cambios en las condiciones económicas que afectaron a los principales mercados financieros en los últimos 15 años (endeudamiento, desempleo, tasas de interés, inflación, tipo de cambio, etc.), han tenido diferentes consecuencias entre las diversas clases de activos, destacándose el comportamiento particular del sector inmobiliario. Este trabajo tiene por objeto realizar un análisis en el plano normativo, de la asignación de recursos a instrumentos financieros vinculados al sector inmobiliario en los Estados Unidos, con la intención de optimizar el uso del método de media-varianza para la construcción de portafolios eficientes. Se pretende verificar mediante la utilización de datos de vehículos financieros de inversión indirectos, utilizando la frontera eficiente de Markowitz, si: ¿las ponderaciones de instrumentos financieros vinculados al sector inmobiliario en carteras de inversiones mixtas, cambiaron o no significativamente después de las últimas crisis? Con ese fin, se consideran los períodos previos y posteriores a la crisis tecnológica del año 2000/01 y a la crisis subprime 2007/08, y se seleccionan anualmente los portafolios eficientes para dos niveles diferentes de retorno. Para finalizar, se busca contrastar los resultados de la optimización con los valores observados efectivamente en el mercado y se extraen conclusiones vinculadas al desempeño del método de media-varianza cuando se presentan diferentes condiciones de mercado.
Descripción : Fil: Rodríguez Mariani, Juan José. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2477
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Fin. R.Mariani.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.