Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2463
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFantín, Jorge
dc.creator.AutorToscani, Eliana Raquel
dc.date.accessioned2014-04-03T13:21:18Z
dc.date.available2014-04-03T13:21:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherT.L. Adm. 895
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/2463
dc.descriptionFil: Toscani, Eliana Raquel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo de licenciatura propone estudiar el comportamiento de la empresa Eastman Kodak durante un momento de cambio en su modelo de negocios. El trabajo hace énfasis en las medidas tomadas por la empresa durante el período de transición que tomó lugar durante los primeros años del siglo XXI, cuando la industria fotográfica atravesó un cambio revolucionario en el cual la tecnología pre-digital, basada en el desarrollo de negativos y químicos, fue reemplazada por la tecnología digital. Principalmente, el objetivo del trabajo de investigación es evaluar si una empresa líder en el paradigma de negocios inicial es capaz de adaptarse y evolucionar para sobrevivir a los cambios de su industria. El cuerpo principal del trabajo se divide en dos partes: un marco teórico y un estudio descriptivo sobre la empresa Eastman Kodak. En la primer parte, se buscó referencias teóricas sobre el concepto de estrategia, como también temas específicos que se refieren a la razón de ser de esta investigación, entre estos, la innovación en industrias tecnológicas, la disrupción en un mercado dado cambios tecnológicos y la inercia cultural y estructural dentro de una empresa. En la segunda parte se lleva a cabo un estudio sobre la empresa Eastman Kodak y de sus circunstancias particulares. En una primera sección se habla de la trayectoria de la empresa y su contribución al mercado de fotografía pre-digital. Luego, la investigación se enfoca en los primeros años del siglo XXI y las medidas tomadas por la empresa para lidiar con el cambio tecnológico. Eastman Kodak no ha logrado adaptarse a los cambios de la industria fotográfica y ha sufrido severos problemas económicos, los cuales en enero del presente año culminaron con la declaración de quiebra de la empresa. Dentro de las causas de sus presentes problemas, este trabajo enumera como principales la falta de una estrategia clara durante el período de transición y un caso grave de inercia cultural y estructural, combinado con una falta de capacidad de desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos para lograr competir en la era digital.
dc.description.abstractPalabras claves: modelo de negocios, disrupción de mercado (fuerza 10X), cambio revolucionario, inercia.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEastman Kodak Company -- Management.
dc.subjectEastman Kodak Company -- Administración.
dc.subjectPhotographic industry -- Management -- Case studies.
dc.subjectFotografía -- Industria -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleCaso Eastman Kodak : el cambio en el modelo de negocios en la industria fotográfica
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Eliana Raquel Toscani.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.