Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23842
Título : Sherpas : la plataforma de vinculación del ecosistema emprendedor
Autor/a: Mancini, Santiago Julián
Mentor/a: Drault, Julián
Fecha de publicación : abr-2024
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El presente documento es producto de un profundo trabajo de investigación del ecosistema de startups tecnológicas e inversores ángeles. Del mismo se desprende necesidades insatisfechas de ambos segmentos y falta de eficiencia en la generación relaciones productivas. Sherpas se presenta como una solución B2C para facilitar y favorecer la conexión entre startups de base tecnológica e inversores ángeles, experimentados o novatos, que se presenten de manera individual o como parte de una organización. Esto se hace posible mediante una plataforma digital que invita a los usuarios a perfilarse y definir expectativas, para que a través de la aplicación de un algoritmo de valoración se propongan conexiones que generen valor agregado para las partes. Los segmentos objetivos son, por un lado, startups tecnológicas en estadio temprano, comprometidos con su proyecto, conscientes de sus fortalezas, pero también de sus debilidades y que entienden que el financiamiento es un hito fundamental para el crecimiento, pero que para llegar a esa instancia deberán validar los fundamentos de su negocio. Por otro lado, los inversores ángeles que buscan conseguir dealflows de calidad y para ello esperan que una vez definidas sus expectativas, se le presenten potenciales matchs que se ajusten a ellas. Este usuario también entiende lo que esperan de él transciende la inversión financiera, y que será posible que la startup requiera que se involucre en el desarrollo del negocio. El algoritmo de matching resulta una ventaja competitiva sobre otras soluciones de mercado comparables. A su vez, el proceso de verificación y valoración de la información ingresada por los usuarios permite validar la calidad de los mismos. La oferta de herramientas, recursos y perks potencia las posibilidades de vinculación. La startup page, sobre la cual desarrollaremos a lo largo del trabajo, es una funcionalidad novedosa dentro de potenciales competidores. Sherpas es una plataforma digital con diseño responsive, que entrega una experiencia fluida y segura para los usuarios. El backend se encuentra integrado con algoritmos de valoración de tipo if-then-else e inteligencia artificial para proporcionar recomendaciones precisas y de alta probabilidad de éxito. El equipo fundador de Sherpas este compuesto por profesionales con experiencia emprendedora, desarrollo de productos y tecnología. El esquema de monetización consiste en un modelo de suscripción para ambas categorías de usuarios (startups e inversores). Basados en estimaciones financieras conservadoras, considerando solo los ingresos generados por el mantenimiento de cuenta se espera alcanzar el equilibrio en el segundo semestre del año dos, más específicamente en el mes 23, con una exposición máxima de alrededor de 318 mil dólares.
Descripción : Fil: Mancini, Santiago Julián. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23842
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] M . Neg. Dig. Mancini, Santiago Julián.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.