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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorSalgado, Santiago
dc.creator.AutorFraschina, Ileana Carla
dc.date.accessioned2024-05-27T13:41:16Z
dc.date.available2024-05-27T13:41:16Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/23791
dc.descriptionFil: Fraschina, Ileana Carla. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLa trazabilidad de materias primas para alimentos o materias primas es fundamental dentro del sector agroalimentario. El problema que se presenta en la actualidad es que las materias primas destinadas a exportación no poseen actualmente certificaciones para que los países de destino, generadores de demanda, puedan estar seguros que la mercadería adquirida es apta para ese destino. (Ver detalle de valor del mercado en pág. 29) Tras haber detectado este faltante se desarrolló un software para dar las certificaciones de las mercaderías y poder tener de antemano el país de destino correcto. Este proyecto tiene para ser exitoso entre otros ítems, la fuerte presión social que existe por el cuidado del medioambiente, la conciencia de las sociedades por una alimentación responsable. Agtrace se encuentra en un momento propicio de ser referente inicialmente en Argentina y luego en otros países. De llevarse a cabo la propuesta, en tres años, Agtrace duplicará el número de clientes, será reconocida como la marca insignia de certificación en trazabilidad de alimentos y podrá captar clientes del exterior. También se buscará trabajar en la retención y captación de clientes, tanto locales como extranjeros. Para alcanzar los objetivos antes mencionados la inversión de este proyecto asciende a USD 820000 con un retorno de la inversión del 27 % a partir del tercer año de trabajo. El proyecto alcanza su punto de equilibrio recién al tercer año. El período considerado en el análisis de viabilidad del VAN es de 10 años. En ese período, la TIR es del 27%. Al VAN se le solicitó un retorno mínimo del 15%, teniendo en cuenta que, esperamos, el riesgo país argentino vuelva a valores lógicos en los próximos años.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAgTrace Food : plataforma de trazabilidad de alimentos
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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