Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23680
Título : Plan de negocios: WEYA
Autor/a: Brahim, Agustín Tomás
Estevez, Facundo
Mentor/a: Fernández Molero, Diego
Fecha de publicación : nov-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El objetivo dentro del presente trabajo es presentar plan de negocios, siendo el negocio la producción y comercialización de calzado no tradicional. analizaremos la producción tradicional de zapatillas que generan un impacto negativo en el medio ambiente, mediante el cual se utilizan procesos de producción nocivos que impactan directamente en recursos naturales como por ejemplo el agua y la tierra. Al observar dicha problemática, consideramos que existe una oportunidad de negocio para comercializar zapatillas que sean amigables con el medio ambiente. A través de una encuesta realizada pudimos definir nuestro segmento de mercado, los mismos se encuentran en un segmento de hombres y mujeres entre 15 y 44 años; sin embargo, la edad no es un factor que consideremos tan significante, ya que cualquier persona podrá comprar nuestro producto. Sin embargo, consideramos que las personas que se encuentran entre dichas edades son las que hoy en día se encuentran más concientizadas con respecto al medio que las rodea. Este segmento se focaliza en un nivel socioeconómico alto y medio (ABC/C2). Nuestro negocio tiene como objetivo comercializar zapatillas, sin embargo, también busca crear hábitos de consumos que se solidaricen con el medio ambiente. “La moda rápida ha transformado radicalmente la industria textil. Todos los años se venden 56 millones de toneladas de ropa.” Esta cita nos da un indicio de lo que representa la Moda Rápida a niveles mundiales. No solamente observamos que es una de las industrias más importantes, sino que también una de las más contaminantes. En los últimos años, sufrimos una pandemia a nivel mundial que provocó una modificación en los hábitos de consumo. Muchas personas comenzaron a comprar productos desde sus casas, lo que llevó a que pudieran analizar y comparar diferentes tipos de productos en simultáneo. “(..) las emisiones de dióxido de nitrógeno y otros contaminantes bajaron notoriamente en China (25% menos durante febrero, en comparación con el mismo periodo del año pasado). Gracias a la menor cantidad de gases nocivos, el cielo se mostró despejado y más celeste, respirando.” 1 Dentro de la cita podemos analizar cómo el mundo ambiental se vio favorecido por el impacto de la pandemia donde distintas fábricas debieron cerrar sus puertas de manera temporal. Logrando así, una disminución en el impacto ambiental. Dichos eventos encendieron alarmas en el mundo textil. Empresas líderes del mercado comenzaron a buscar alternativas sostenibles para lograr llevar a cabo sus objetivos sin impactar en el medio ambiente. Estos factores afectaron positivamente, generando conciencia en los consumidores, que al observar estos acontecimientos, optaron consumir de una manera más responsable y amigable con el medioambiente. En un estudio realizado en 2021, se observó que la moda sostenible alcanzó los 7.000 millones de dólares. Se espera que el mercado continúe en crecimiento y se esperan valores de alrededor de 13.0000 millones de dólares en los próximos años. La moda sostenible es una tendencia que impulsa nuestro proyecto de manera positiva y no solamente permite crear conciencia en los consumidores, sino que también, fomenta el desarrollo de nuevas tecnologías que en un futuro nos permitirán llevar a cabo una producción 100% sostenible. Con nuestro proyecto, buscamos ofrecer una alternativa sostenible que permita a los consumidores involucrarse en esta nueva tendencia, consumiendo un producto cómodo, duradero y de buena calidad.
Descripción : Fil: Brahim, Agustín Tomás. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Estevez, Facundo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23680
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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