Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23613
Título : Plan de negocios : snacks saludables
Autor/a: Gremese, Claudio Nahuel
Mentor/a: Mashad, Alejandro
Fecha de publicación : nov-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : En la sociedad actual, caracterizada por un ritmo de vida vertiginoso y crecientes preocupaciones sobre la salud y la nutrición, ha surgido una creciente necesidad de opciones de snacks saludables y convenientes. La conciencia sobre los efectos negativos de una dieta poco saludable ha impulsado a las personas a buscar alternativas más nutritivas en su elección de alimentos y snacks. Además, la presión de las jornadas laborales intensas y el estilo de vida agitado ha reducido el tiempo para la preparación y el consumo de comidas saludables, generando una demanda creciente de opciones de alimentos listos para consumir pero que no comprometan la salud. Este contexto presenta una oportunidad única para nuestro negocio de snacks saludables. Nuestra propuesta se basa en ofrecer snacks saludables a través de un modelo de suscripción, que combina comodidad y nutrición, brindando a los consumidores opciones convenientes y conscientes. Nuestro enfoque se apoya en la tecnología SaaS y chats en vivo, permitiéndonos estar cerca de nuestros clientes, conocer sus necesidades y ofrecer asistencia personalizada. El modelo de negocio presenta una inversión inicial baja, escasos costos fijos y un modelo sostenible pero sobre todo escalable. Basados en estimaciones conservadoras y un alcance mínimo del mercado potencial, hemos desarrollado un plan que nos permite generar ingresos desde las primeras etapas de operación y recuperar nuestra inversión inicial en un plazo de cinco años. Una vez alcanzado el punto de equilibrio, cada nuevo cliente contribuirá de manera significativa a la generación de ingresos recurrentes, lo que nos permitirá reinvertir en el crecimiento y la expansión de nuestro negocio de snacks saludables. El presente plan de negocios se trata de un spin-off de un negocio físico hacia un negocio virtual. Busca aprovechar de manera eficiente las tecnologías actuales y apalancarse en el comportamiento de los consumidores actuales.
Descripción : Fil: Gremese, Claudio Nahuel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23613
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Gremese, Claudio Nahuel.pdf14.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.