Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23538
Título : Estrategias utilizadas por Industrias Magromer para convertirse en proveedora de empresas multinacionales y otras marcas internacionales
Autor/a: Grozovsky, Matias
Mentor/a: Finchelstein, Diego
Fecha de publicación : 2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Las relaciones comerciales con las empresas multinacionales son complejas. Desde el primer contacto para comenzar una negociación hasta el momento en que ya son clientes. Por esta razón, las empresas proveedoras como Industrias Magromer, deben crear y desarrollar estrategias comerciales agiles. En función de la investigación realizada, este es el primer trabajo que analiza en detalle a una empresa argentina exportadora de bienes y su estrategia deliberada. Con el objetivo de que las empresas que todavía no son exportadoras tengan la posibilidad de entender cómo trabaja una empresa que exporta y se mantuvo durante 95 años en actividad. A pesar de que exportar bienes terminados tiene su grado de dificultad, esta investigación busca motivar a esas empresas a brindarse esa oportunidad. El marco teórico está dividido en seis partes. En primer lugar, se encuentra la cultura organizacional y su relación con las estrategias de las empresas. Asimismo, se estudia los niveles de estrategia para luego poder analizar las estrategias comerciales de Industrias Magromer utilizando los conceptos vistos. Luego, se presentan los niveles de gestión empresarial para entender aún mejor el manejo de la empresa bajo estudio. También, se utiliza como herramienta de análisis el marco teórico relacionado a los proveedores en vías en desarrollo. Por último, se presentan las exportaciones y las empresas exportadoras para poder tener más ejemplos al momento de analizar. El análisis de la investigación estará dividido en diferentes secciones. La primera, es la historia de la empresa bajo estudio, para entender mejor de que tipo de empresa se está hablando. Luego, se estudió el contexto macroeconómico con el fin de que el lector entienda el entorno en el que se encuentra la empresa en cuestión. Después, se encuentra el análisis de las estrategias comerciales para convertirse en proveedores de empresas multinacionales. Luego, se hizo un análisis externo de la empresa, utilizando conceptos importantes como las cinco fuerzas de Porter o el análisis FODA. Por último, se llevó a cabo un análisis extensivo de la relación de Industrias Magromer con sus clientes, porque es un tema importante para responder la pregunta de investigación planteada.
Descripción : Fil: Grozovsky, Matias. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23538
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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