Espacios maker en el ámbito educativo : experiencias de implementación en escuelas de educación básica de zona norte del Gran Buenos Aires y de Posadas, Misiones

Date
2022-07
Authors
Da Costa, Oscar Alfredo
relationships.isContributorOfPublication
Artopoulos, Alejandro
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
Abstract
La presente investigación explora diversos casos de implementación de espacios maker en escuelas de Argentina. Se seleccionaron dos escuelas de educación básica de zona oeste del Gran Buenos Aires y una escuela de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones con el fin de contrastar implementaciones en escuelas destinadas a estudiantes provenientes de familias de nivel socio económico alto y otra destinada a estudiantes provenientes de familias de nivel socioeconómico medio. El trabajo indaga las implementaciones desde las dimensiones Liderazgo pedagógico, Infraestructura y Pedagógico didáctica con el fin de comprender cuáles son los aspectos que los directivos y el cuerpo docente de sus instituciones tienen en cuenta al llevar adelante las implementaciones de espacios maker y cuál es el grado de incidencia de dichas dimensiones en el éxito de los proyectos maker escolares.
Description
Fil: Da Costa, Oscar Alfredo. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
Keywords
Citation