Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23242
Título : Más allá de la música : el peso de la imagen : la construcción de la identidad de marca de las jóvenes artistas argentinas más exitosas de la actualidad
Autor/a: Tapia, Abril
Mentor/a: Igarzábal, Belén
Fecha de publicación : jul-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : Esta investigación analiza la construcción de la identidad de marca en redes sociales, enfocado en cuatro jóvenes artistas argentinas contemporáneas: Tini Stoessel, Niki Nicole, María Becerra y Emilia Mernes. El trabajo hace énfasis en los estereotipos de género, destacando la importancia de la imagen estética y la exposición de la intimidad. A partir de una metodología cualitativa de tipo exploratorio/descriptivo con elementos cuantitativos, explora el contenido que publican las artistas en sus redes para identificar rasgos comunes y las cuestiones temáticas que despiertan más interés en su audiencia. Se busca comprender con qué finalidad eligen el aspecto de contenido a publicar y rasgos peculiares con los que construyen su identidad de marca en redes. Los resultados de la investigación permiten afirmar que prevalece la estética de la imagen corporal construida y la exhibición de su vida íntima sobre el contenido de las publicaciones que hacen referencia al producto musical que las identifica como artistas.
Descripción : Fil: Tapia, Abril. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23242
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Com. Tapia, Abril.pdf17.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.