Ma + Test : más allá del lazo
Date
2023-07
Authors
de Paul, María Camila
relationships.isContributorOfPublication
Gosende, Dolores
Poncini, Antonella
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
El cáncer de mama se lleva alrededor de 650.000 vidas al año en nuestro país,
posicionando así a la Argentina como el segundo país en todo latinoamérica con mayor
cantidad de casos de dicha enfermedad. Considerando un contexto posterior a la
pandemia, la realización de estudios preventivos mamarios presenciales disminuyó en un
70% resultando así en una suba de casos de cáncer de mama debido a una detección
tardía. A su vez, se encuentra demostrado que la detección temprana de la enfermedad
implica un índice de supervivencia de casi el 100%, otorgándole así a la mujer la posibilidad
de seguir con su vida de la mejor manera posible. Teniendo en cuenta dichas afirmaciones,
se encuentra en el mercado una oportunidad para satisfacer la necesidad identificada.
Ma + Test consiste en una plataforma que acerca la posibilidad a la mujer de realizarse un
estudio mamario preventivo de manera fácil, rápida y validada; junto con el adicional de
información educativa y material de concientización. Tiene por objetivo trabajar en las
etapas tempranas del proceso de detección del cáncer de mama y no busca reemplazar
estudios de rutina como la ecografía mamaria o mamografía. En esta instancia preventiva,
se garantizará una vez paga la suscripción, la adquisición de parches mamarios para la
realización del autotest y el servicio de conexión en línea entre el paciente y el médico
ginecólogo. Posteriormente se evaluarán las condiciones de salud y registros del parche
mamario, y se proseguirá por la elaboración de un diagnóstico preventivo. En caso de que
se hayan detectado anomalías se proseguirá por sugerir a la paciente una derivación para
continuar con chequeos más profundos y tratamiento determinado.
Además de contemplar una oportunidad de negocio, se reconoce que la propuesta puede
tener un impacto positivo respecto a la salud de la mujer en nuestro país.
Se considera un alcance de 86.306 mujeres, inversión inicial de USD 110.179, y una tasa
interna de retorno del 79%.
Description
Fil: de Paul, María Camila. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Keywords
Citation
de Paul, M. C. (2023). Ma + Test : más allá del lazo. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23225