Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23182
Título : Plan de negocio : VeeVa Health Argentina
Autor/a: Pronzati, Valeria
Mentor/a: Corral, Matías
Fecha de publicación : abr-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Impulsadas por la preocupación que el exponencial crecimiento del síndrome de burnout está generando, es que surge VeeVa Health. Buscando mejorar y mantener el bienestar de los empleados previniendo el burnout y apoyándose en la gamificación como herramienta de engagement y entretenimiento. Y sobre la base de que empleados más saludables performan mejor, VeeVa Health propone no solo mejorar la salud de los empleados sino la salud económica de las compañías. VeeVa Health se plantea como un modelo de negocios B2B2C, ofreciendo a las empresas una plataforma de bienestar que será utilizada por sus empleados, cobrando a estas un fee mensual de mantenimiento y actualización periódica del contenido. Contará además con otras funcionalidades como atención psicológica terciarizada e información médica certificada por nuestro equipo de profesionales. En función del ranking de países con mayor burnout de la región, es que seleccionamos Argentina y México como puntapié de partida para avanzar sobre el mercado de LATAM. Argentina encabeza el ranking de la región ya que 9 de cada 10 empleados presenta síntomas crónicos compatibles con este padecimiento representando el 86% de los trabajadores. Esta situación afecta tanto el bienestar de los empleados como también la performance de las empresas por la gran pérdida económica dada por la disminución de la productividad de los empleados resultante del incremento de ausentismo, rotación del personal y pérdida de talento. El mercado objetivo de VeeVa Health Argentina se conformó por las empresas medianas y grandes que están interesadas en el bienestar de las personas y son parte del ranking GPTW 2022. La inversión necesaria para la puesta a punto de VeeVa Health es de $522k dólares, que nos arrojará una TIR de 42%, VAN superior a $585K y payback en el primer mes del cuarto año, con un revenue mensual promedio de $290K.
Descripción : Fil: Pronzati, Valeria. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23182
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] MBA S. Pronzati, Valeria.pdf4.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.