Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23157
Título : Business plan : VitaRx
Autor/a: Bosich, Tomás
Mentor/a: Postigo, Sergio
Fecha de publicación : 2022
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : La digitalización de venta de medicamentos existe en el mundo desde hace años. La existencia de esta es posible gracias a dos pilares claves, las prescripciones electrónicas y la presencia de players digitales. Según Corley (2003), la receta online es la completa digitalización del proceso de creación, transmisión y entrega de recetas médicas. Cuando es implementado de manera completa trae beneficios sustanciales a los sistemas de salud. Estos impactos positivos están enumerados por Desai (2016). Dentro de los más importantes podemos encontrar la caída de los precios, la mejora del acceso y mayor cuidado de la información del paciente. La digitalización del proceso trae mayor seguridad, agiliza los tiempos de entrega y ayuda al ordenamiento del paciente mediante recordatorios periódicos. La industria farmacéutica representa el 1,3% del PBI mundial, facturando más de 1.000 bi USD a nivel mundial y las expectativas son que llegue a un negocio de 1,18 trn USD para 2024 según el reporte de EvaluatePharma de 2019. En Argentina, según el INDEC, la facturación de la industria farmacéutica en 2018 fue de 128.000 millones de ARS, lo que equivalía a 28.000 jubilaciones por día. La visión de VitaRx es ser la farmacia online más grande de Argentina, con proyección regional. Concepto que ya describió Orizio como “compañía que vende productos farmacéuticos, incluyendo medicamentos recetados, a través de internet” (Orizio et al, 2011). El objetivo es crear una farmacia 100% digital para la venta y abastecimiento de medicamentos (de venta libre o recetados). La propuesta de valor comienza en la recepción de una receta (digital o electrónica) hasta la llegada del medicamento al domicilio. El primer ciclo requiere una inversión inicial de 0,7 M USD con un payback apenas pasados los 3 años del comienzo. Esta etapa inicial solo contempla Argentina y planifica una primera expansión a México, para la cual la inversión final sería de 1,3 M USD.
Descripción : Fil: Bosich, Tomás. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23157
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Ges. Bosich, Tomás.pdf8.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.