Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23111
Título : Quinto mate, yerba medicinal
Autor/a: de Noailles, Albertina
Mentor/a: Rubino, Martín
Fecha de publicación : 2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El desarrollo de este trabajo es en base a un producto nuevo para el mercado argentino llamado “Quinto Mate”, una yerba ayurvédica a base de coco rayado y sin “mateína”, estimulante presente en la yerba mate. El principal motor para la creación de Quinto Mate, fue haber detectado una tendencia hacia la vida saludable y de consumidores conscientes que evitan el alto consumo de cafeína y mateína. Quinto mate es una yerba para todos los que no beben yerba tradicional. Es un mate medicinal que combina la cultura del mate argentino con los beneficios de las hierbas naturales. Al contrario de las yerbas tradicionales con alta graduación de estimulantes, en Quinto Mate se podrán encontrar combinaciones de hierbas para beber a lo largo del día y que mejoran el bienestar individual y sin dejar de tomar mate. El nombre Quinto Mate hace referencia a quinto como el quinto elemento de la naturaleza o también llamado éter en la medicina Ayurvédica y que se conecta con los cuatro elementos de la naturaleza: aire, fuego, tierra y agua. La intención es que este mate pueda reconectar con estos cuatro elementos. A través de este producto, se quiere crear una comunidad de personas que valoran el bienestar y que eligen productos que les hacen bien. En base a lo analizado, se definió un plan de marketing para los próximos 3 años donde el principal foco estará puesto en consolidar el conocimiento de marca y en posicionar el producto en los principales puntos de venta. Para la etapa de lanzamiento, será fundamental educar a los consumidores respecto a este nuevo producto para conseguir su adopción y hábito. El objetivo, será construir una marca fuerte que se diferencie de la competencia y donde la propuesta de valor esté dada por la experiencia generada más que por el producto en sí.
Descripción : Fil: de Noailles, Albertina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23111
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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