Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23099
Título : El arte toma las calles : resignificación del espacio urbano y prácticas artísticas, puntualmente las pegatinas
Autor/a: Quintana, Maria Florencia
Mentor/a: D'Elia, Alejandrina María Rita
Fecha de publicación : nov-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
Resumen : La producción artística en nuestras ciudades contemporáneas nos sorprende con una multiplicidad y fluidez casi inaprensibles, propias del flujo vertiginoso de nuestros actuales ritmos de vida. En mi abordaje de tesis propongo aportar el conocimiento de estas actividades artísticas y expresivas que suceden en la actualidad con ejemplos relevados en la Ciudad de Buenos Aires y la transformación que causan en el espacio público estos actos artísticos. Asimismo el rol que juegan las políticas públicas en el impulso y promoción de estas acciones. Me interesa considerar a estas manifestaciones como formas heterogéneas de actuar sobre el espacio público y su integración a la vida comunitaria, de la mano de actores que no siempre tienen formación artística o forman parte del circuito artístico institucional, mostrando la existencia de una gran escena artística a cielo abierto. Me centro en la técnica de las “pegatinas” como objeto de estudio, como modalidad dentro del Arte Urbano/Street Art, ya que al día de hoy han sido poco estudiadas y documentadas; consideradas menores en la variada producción callejera local pero que actualmente está tomando protagonismo y transformando el espacio público. Entender y analizar su estatus, sumando las voces de sus protagonistas, es una manera de posicionar a los protagonistas y su manera efímera de expresarse, pero con un alto grado de práctica de comunicación.
Descripción : Fil: Quintana, Maria Florencia. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23099
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión de la Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.M. Gest. Cult. Quintana, Maria Florencia.pdf3.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.