Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23022
Título : E - Duration : marca de Ropa de moda sustentable
Autor/a: Bilotte, Juan
Mentor/a: Hofman, Enrique
Fecha de publicación : dic-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : E - Duration viene a plantear la creación de una marca de ropa enfocada a la sustentabilidad y al tratamiento de los residuos textiles. Nace para atender una problemática que cada vez toma mayor consideración en la industria textil y de la moda. Tiene como objetivo cumplir con las expectativas de los consumidores y asimismo seguir generando conciencia sobre la importancia del consumo sustentable. E - Duration se dedicará al diseño y comercialización de indumentaria básica de extrema calidad, realizada a partir de textiles reciclados. Con un precio por encima de la media, apuntando a un segmento que cada vez crece más. Partiendo de la idea de promover la economía circular e intentando impulsar a la sociedad a poder cambiar los hábitos de consumo para cuidar el medio ambiente. Las prendas serán realizadas con poliéster y algodón reciclado. Serán en su totalidad 100% de materiales reciclados y se planea incorporar al proceso descartes de aquellos retazos, prendas, y textiles cuya vida útil en los talleres de la industria de la moda han llegado a su fin. Dicho negocio pretende ser de impacto con el foco en no generar tantos residuos cómo las demás empresas y marcas. Se espera reciclar y recuperar descartes además de resignificar su valor y reinsertados en la cadena productiva. Los consumidores de los productos de E - Duration no solo estarán comprando ropa con un diseño innovador y con estilo, sino que estarán apoyando una causa que los trasciende. También formarán parte de una comunidad y un negocio innovador. El siguiente trabajo tiene por objeto presentar cómo, a partir de la búsqueda de una solución para la falta de tratamiento de los residuos textiles en el mundo, se ha encontrado una oportunidad de negocios mediante la creación de prendas de vestir confeccionadas a partir de los desechos de la industria de la moda.
Descripción : Fil: Bilotte, Juan. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23022
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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