Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23011
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFriel, Daniel
dc.creator.AutorLazarte, Lourdes Lucía
dc.date.accessioned2023-05-18T21:28:28Z-
dc.date.available2023-05-18T21:28:28Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/23011-
dc.descriptionFil: Lazarte, Lourdes Lucía. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.-
dc.description.abstractEste trabajo de graduación exhibe el potencial que existe para las empresas agropecuarias de Argentina en explorar la posibilidad de llevar a cabo la transición en sus campos hacia la agricultura orgánica. La exportación de bienes etiquetados como “orgánicos” transfiere un valor superior a las empresas, demostrando que es una tendencia en auge y que son cada vez más los países que impulsan el consumo e importación de estos productos en sus supermercados y distribuidoras. A partir del análisis del marco teórico de la literatura pertinente y la revisión de estadísticas e informes oficiales, el estudio de caso dentro de la citrícola Zamora Citrus permite abstraer conclusiones sobre la incursión de una PyME en la agricultura y certificación orgánica, y la posterior comercialización y exportación de limones orgánicos. Dentro del análisis de los factores económicos, políticos y culturales que impactan en la empresa, se encontró que el proceso de exportación depende firmemente de la habilitación de los protocolos fitosanitarios con otros países, que se encuentra bajo la supervisión de los organismos de relaciones exteriores de la Nación. Las condiciones que estos acuerdos expresan y regulan son determinantes para el proceso de transición en las compañías y afecta directamente el cultivo y tratamiento de las plantas como también en el empaquetamiento y promoción de los artículos. A su vez, también de describen los beneficios obtenidos de las relaciones comerciales de Zamora Citrus con sus clientes, la intervención de organizaciones estatales en proyectos de investigación y desarrollo y su trabajo en campañas de promoción para el correcto posicionamiento de los limones en mercados extranjeros. Estos hallazgos ilustran el panorama actual de las empresas privadas en el sector agro y su vinculación con las instituciones y agencias locales, permitiendo reconocer sus virtudes y aspectos a mejorar en el contexto en el que operan.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleCertificación y exportación de limón orgánico argentino : estudio del caso de Zamora Citrus-
dc.typeTesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Lazarte, Lourdes Lucía.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.