Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/22929
Título : Derroteros transfronterizos : el patrimonio como imagen : la nominación a patrimonio mundial del Museo Sitio de Memoria ESMA
Autor/a: Gebetsberger, Carla
Mentor/a: Delheye, Pedro
Fecha de publicación : sep-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
Resumen : La ESMA ocupó un lugar protagónico en el conjunto de representaciones sobre la desaparición durante y después de la última dictadura argentina. La nominación a patrimonio mundial del Museo Sitio de Memoria ESMA se inscribe, de esta manera, en una constelación de imágenes que testimonian la experiencia de las víctimas secuestradas. Entre artificio y registro documental; entre presente y pasado, osar una arqueología de las imágenes permite reconstituir aquí las coordenadas estético-políticas implicadas en la nominación para abordar críticamente los imaginarios patrimoniales y la figura de la desaparición. La restitución de un imaginario historizado, transversal, atravesado por la discontinuidad y la diferencia confirman aquí una actualización transfronteriza del régimen memorial que se afirma y renueva a través de una cierta inestabilidad conmemorativa.
Descripción : Fil: Gebetsberger, Carla. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/22929
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión de la Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.M. Gest. Cult. Gebetsberger, Carla.pdf9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.