Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/22927
Título : ¿Tiene algún efecto la propaganda política en la decisión de los votantes?
Autor/a: Marinkovic Dal Poggetto, Sofía
Mentor/a: Rossi, Martín A.
Fecha de publicación : dic-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : ¿Tiene algún efecto la propaganda pol´ıtica en la decisión de los votantes? En este trabajo estimo el impacto causal de una estrategia de campaña electoral de exhibir carteles en la vía pública en el voto de los electores. La Ciudad de Buenos Aires (Argentina) sortea para cada elección (tanto primarias como generales) paquetes de espacios publicitarios distribuidos en toda la ciudad entre los partidos que se presentan. Utilizando este sorteo, estimo el efecto que tienen estos los espacios publicitarios en el resultado electoral para las elecciones primarias (P.A.S.O.) y generales de 2021. Encuentro un efecto positivo de la presencia de carteles sobre el voto que se sostiene tanto a nivel general como para cada partido de manera individual aportando evidencia de la eficacia de este tipo de estrategia de campaña para un país latinoamericano.
Descripción : Fil: Marinkovic Dal Poggetto, Sofía. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/22927
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Eco. Marinkovic Dal Poggetto, Sofía.pdf4.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.