Voto económico en Argentina : el impacto del ingreso en la conducta egotrópica

Date
2022-11
Authors
Wagner, Luis Matías
relationships.isContributorOfPublication
Reynoso, Diego
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Abstract
¿Cómo votamos los argentinos? Si las percepciones sobre la economía importan, ¿Qué parte de la economía importa? ¿Es la percepción sobre nuestras finanzas personales o sobre la performance de la economía en general? En el presente articulo abordaremos la cuestión del voto económico en Argentina y particularmente el efecto del ingreso sobre el voto egotrópico, proceso cognitivo estudiado ad extendum por la literatura de nuestro campo. A través de datos de la encuesta LAPOP del año 2018 intentaremos precisar en que sectores socioeconómicos prevalece el voto egotrópico, que presta especial atención a la performance de la economía personal. Concluimos que existe relación positiva entre el ingreso y una mayor proporción de conductas egotrópicas.
Description
Fil: Wagner, Luis Matías. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Keywords
Citation