Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/22923
Título : Voto económico en Argentina : el impacto del ingreso en la conducta egotrópica
Autor/a: Wagner, Luis Matías
Mentor/a: Reynoso, Diego
Fecha de publicación : nov-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : ¿Cómo votamos los argentinos? Si las percepciones sobre la economía importan, ¿Qué parte de la economía importa? ¿Es la percepción sobre nuestras finanzas personales o sobre la performance de la economía en general? En el presente articulo abordaremos la cuestión del voto económico en Argentina y particularmente el efecto del ingreso sobre el voto egotrópico, proceso cognitivo estudiado ad extendum por la literatura de nuestro campo. A través de datos de la encuesta LAPOP del año 2018 intentaremos precisar en que sectores socioeconómicos prevalece el voto egotrópico, que presta especial atención a la performance de la economía personal. Concluimos que existe relación positiva entre el ingreso y una mayor proporción de conductas egotrópicas.
Descripción : Fil: Wagner, Luis Matías. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/22923
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Rel. Wagner, Luis Matías.pdf437.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.