Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/22871
Título : Plan de negocios : InFresh
Autor/a: Hernández, Juanita
Mentor/a: Postigo, Sergio
Fecha de publicación : 2022
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El presente trabajo analiza y desarrolla la propuesta de negocios de InFresh como una solución innovadora para las problemáticas ambientales que acarrea la agricultura tradicional. Se sigue el modelo de agricultura vertical de interiores, donde se utiliza la tecnología para adaptar espacios cerrados, crear las condiciones ideales de crecimiento de hortalizas, y asegurar así su calidad y frescura. Para esto, InFresh adapta contenedores abandonados en Latinoamérica que permiten un diseño modular y flexible. La propuesta se apalanca en la tendencia incremental por el cuidado del medio ambiente y de la salud, reflejada en un aumento de la demanda de productos/servicios sustentables y orgánicos. Además, se siguen las mejores prácticas globales de empresas similares como InFarm, Plenty o Aerofarms, todas con valuaciones superiores a USD 1B y un crecimiento acelerado. La ventaja competitiva de la propuesta recae en dos aspectos fundamentales. En primer lugar, el equipo fundador, que cuenta con el balance perfecto entre negocio, comunicación y tecnología, que representan los tres pilares sobre los que se basan la rentabilidad y diferenciación de InFresh. En segundo lugar, InFresh es un “first-mover” en solucionar de raíz las necesidades del público target local, por lo que se espera que gane su lealtad, apalancándose en los valores compartidos. La propuesta estará orientada a personas entre 18 y 50 años interesadas en cuidar su salud y el medio ambiente, con capacidad económica alta y ubicadas inicialmente en polos residenciales/gastronómicos de la zona norte/centro de Bogotá. De igual forma, se busca llegar a restaurantes o chefs de la misma zona, que valoren la alta calidad, la frescura y la versatilidad de los ingredientes para su cocina. El proyecto requiere una inversión inicial de COP 29.902.7531 que contempla costos de instalación, adaptación y operación hasta el primer mes. Para esto se hará bootstrapping y el capital será aportado de manera equitativa por los 3 cofounders. Las estimaciones realizadas para 5 años arrojan un VAN positivo y un periodo de recupero de 17 meses, estimaciones que sugieren la conveniencia de avanzar con el proyecto que acerca el campo a la ciudad.
Descripción : Fil: Hernández, Juanita. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/22871
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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