Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/22405
Título : Ruibal + : una estrategia de circularidad en la industria del juego : una vuelta más a los juegos olvidados
Autor/a: Cortés Rannazzo, Belén
Mentor/a: De Rosso, Federico
Devalle, Verónica
Fecha de publicación : jul-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
Resumen : Pensemos en los juegos de mesa, un producto que requiere de la presencialidad de los usuarios. Un producto que se podría ver opacado por un mundo que rápidamente se convierte en digital; y el futuro de lo tangible, de lo presencial, se ve difuso. Este proyecto demuestra que existe futuro para los productos físicos como lo son los juegos de mesa y especialmente para aquellos juegos que representan tantas memorias y recuerdos para los individuos de la sociedad. El uso que estos le dan en la actualidad es nulo, su vida útil ha terminado. Ruibal + es un servicio de la marca Ruibal que recepciona los juegos olvidados y les otorga una extensión de la vida útil al reciclar y convertir con aquella materia prima, nuevos juegos de mesa. Por lo tanto, todos los juegos de Ruibal ahora estarán conformados por materia prima reciclada de los juegos olvidados que entreguen los usuarios, insertando la circularidad en el seno de la empresa.
Palabras clave: sociedad de consumo, vida útil, juegos de mesa, presencialidad, tangible, hogares, olvidado, futuro.
Descripción : Fil: Cortés Rannazzo, Belén. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/22405
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. Dis. Cortés Rannazzo, Belén - Memoria.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
[P][W] T. Dis. Cortés Rannazzo, Belén - Proyecto.pdf2.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.