Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/216
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorWalter, Jorge
dc.creator.AutorMenéndez Sepúlveda, Alberto
dc.date.accessioned2011-08-30T19:17:16Z
dc.date.available2011-08-30T19:17:16Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.otherT.L. Adm. 317
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/216
dc.descriptionFil: Menéndez Sepúlveda, Alberto. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractTras el apagón de 1999, la gestión de las crisis se convirtió en tema prioritario en la agenda del gabinete presidencial y, por su iniciativa, de los organismos reguladores de los servicios públicos privatizados. Estos les exigieron a las empresas concesionadas planes de contingencia a la altura de las circunstancias y del estado del arte en la materia. Teniendo en cuenta lo anterior surgieron los siguientes interrogantes que este trabajo de graduación intenta responder: ¿Cómo se gestionan las crisis en las redes de servicios públicos privatizados de la Argentina?, ¿Tuvo el apagón de 1999 alguna consecuencia sobre el mejoramiento de sus modos de gestión? Para averiguarlo, a) indagamos sobre el estado del conocimiento mediante una revisión de la literatura sobre "crisis management" y, b) examinamos los Planes de Contingencia de las empresas de servicios públicos privatizados interrogándonos sobre su vinculación con las características de cada servicio y sobre cambios y mejoras realizados recientemente. Llegamos así a una serie de conclusiones. La revisión de la literatura nos permitió diferenciar los planes de contingencia según su carácter predominantemente proactivo o reactivo. Esta diferenciación fue corroborada por el análisis de los casos, ya que los planes de las empresas locales examinadas ponen énfasis en uno o en otro aspecto. ¿A qué se debe entonces que la gestión de las crisis de algunos servicios se pusiese más énfasis en la prevención y en otros en la reacción a posteriori? El análisis de los casos revela que ello se debe al nivel de riesgo que intrínsecamente caracteriza cada tipo de servicio, el cual se incrementa en función del nivel de exigencia al cual cada empresa somete sus recursos, tanto los físicos -el equipamiento disponible- como los humanos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleManagement de Crisis. Planes de contingencias en los servicios públicos privatizados en Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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