Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/203
Título : Silencio, por favor. Un modelo sencillo para explicar las asignaciones de publicidad oficial en la Argentina
Autor/a: César, Max
Mentor/a: Weinschelbaum, Federico
Palabras clave : Argentina -- Appropriations and expenditures
Government advertising -- Argentina -- Finance -- Mathematical models
Government and the press -- Argentina -- Mathematical models
Fecha de publicación : 2009
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : Desde hace algunos años, se ha observado el uso de la publicidad oficial como método para premiar medios de comunicación afines a la gestión de gobierno y castigar a los críticos. En este trabajo se propone un modelo sencillo para racionalizar la colocación de publicidad por parte del Estado. En particular, el Estado buscará “silenciar” la crítica de los medios que le aporten mayor gobernabilidad a menor costo por votante. Se estudia, asimismo, los efectos de cambios en el número de firmas en la industria de la información, de la recaudación, y de las fusiones en la cantidad de medios capturados en el equilibrio.
Descripción : Fil: César, Max. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/203
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

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