Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19677
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorDvoskin, Roberto
dc.creator.AutorStamboulian, Serena Lara
dc.date.accessioned2022-08-26T20:43:45Z
dc.date.available2022-08-26T20:43:45Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/19677
dc.descriptionFil: Stamboulian, Serena Lara. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.description.abstractSe culpa a los alimentos ultraprocesados como los responsables de la epidemia de obesidad y diabetes y otras enfermedades crónicas no transmisibles a nivel mundial. Por este motivo, en los últimos años, aumentaron los esfuerzos políticos en todo el mundo para mejorar la salud de la población, incentivar mejores decisiones de consumo y mejorar la calidad y saludabilidad de la oferta. En octubre de 2021 se aprobó la Ley de Promoción de Alimentación Saludable en Argentina, conocida como la Ley de Etiquetado Frontal. Esta ley obliga a aquellos productos altos en azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio a incluir en el frente de su envase un sello octogonal color negro que advierte al consumidor de dicho exceso. Además, la ley incluye otra serie de limitaciones para la comercialización y comunicación de aquellos productos que contengan sellos. Esto implica una serie de cambios en el comportamiento del consumidor y en la operación y estrategia de las empresas. El presente trabajo tiene como objetivo explorar cuáles son esos cambios y sus factores tanto desde el lado de la demanda como de la oferta y la relación entre ambas partes. Se utilizan referencias teóricas de comunicación y packaging, neuromarketing y modelo de negocios. Cómo fuentes de información, se realizaron entrevistas a diferentes actores del lado de la oferta y el análisis de la demanda se basó en encuestas masivas a consumidores en Argentina realizadas en el último año, así como también en otros informes y análisis del impacto de la ley en países como Chile y Uruguay.
dc.description.abstractPalabras claves: Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, industria alimenticia, comunicación, packaging, modelo de negocios, etiquetado frontal de alimentos, ultraprocesados, alimentación, saludable.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLey de promoción de la alimentación saludable en Argentina : sus efectos en la industria alimenticia de consumo masivo
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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