Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19201
Título : Proyecto cultural : Galería Urbana : aplicación móvil sobre muralismo
Autor/a: Perez Paradiso, Maria Celeste
Mentor/a: Hochbaum, Nora
Fecha de publicación : dic-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
Resumen : El presente trabajo tiene por objetivo plantear un proyecto de gestión cultural interdisciplinario. Galería Urbana es una aplicación móvil que propone recorridos de lectura sobre los murales presentes en la Ciudad de Buenos Aires. Desde una perspectiva práctica, se plantea el desarrollo integral de una idea con proyección de crecimiento y que involucra múltiples actores y sectores. Se entiende como responsabilidad del gestor cultural dar con iniciativas desafiantes y realizables, convocar equipo de trabajo y planificar detalladamente aquello que aporta a la comunidad como herramienta para fortalecer el vinculo con la cultura. De esto se trata la propuesta. Desde una perspectiva simbólica, la idea es profundizar conceptos sobre la presencia del muralismo en el espacio urbano. Plantear preguntas sobre el lugar de la obra, la figura del artista y su vinculo con el espectador para así, percibir de manera capilar la potencia política que tiene la pieza cuando, a partir del gesto artístico, se apropia del lugar común.
Palabras claves: Aplicación móvil – murales – arte urbano- gestión – cultura – espacio público- usuario – tecnología – artistas.
Descripción : Fil: Perez Paradiso, Maria Celeste. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/19201
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión de la Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.M. Gest. Cult. Perez Paradiso, Maria Celeste.pdf6.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.