Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19182
Título : La mano invisible, la mano que ayuda y la mano que quita : un análisis a las teorías de regulación y libre mercado
Autor/a: Racciatti, Tomás
Mentor/a: Ruzzier, Christian
Fecha de publicación : dic-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : En el siguiente trabajo se busca profundizar sobre una temática muy discutida dentro de la economía, el debate entre el libre mercado o el mercado regulado. Se buscará proveer un marco analítico para estudiar el efecto que dicho mercado tiene sobre la inversión para intentar analizar si en verdad existe un mejor modelo y definir cuál es. El escrito se centrará en entender que existen tres posibles “manos” en cada mercado (la invisible, la que ayuda y la que quita) e intentará analizar cada caso. A su vez se buscará analizar cuál es el caso de Argentina, explicando frente a qué caso se encuentra y por qué, para luego cuál debería ser el camino a tomar. Se proporcionará un marco teórico que servirá para entender las tres manos que se presentan en la economía para luego dar lugar a un juego que modele las decisiones de los agentes y sirva para demostrar por qué se da cada caso a medida que llegamos a equilibrios perfectos Pareto superior en aquellos modelos que presentan una mano reguladora libre de corrupción (la mano que ayuda).
Descripción : Fil: Racciatti, Tomás. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/19182
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Eco. Racciatti, Tomás.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.