Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19180
Título : El aislamiento social, preventivo y obligatorio y la educación remota en Argentina : impacto sobre los aprendizajes
Autor/a: Cubilla, Tomás
Milberg, María
Mentor/a: Edo, María
Fecha de publicación : dic-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : El presente trabajo busca medir el impacto producido por la pandemia y la cuarentena establecida por el gobierno en la educación en Argentina. Para hacerlo se utilizan datos de las pruebas Aprender, más específicamente las calificaciones de los estudiantes en las pruebas de Matemática y Lengua; siendo estos considerados como un determinante crucial del capital humano. Ya que estas pruebas no fueron llevadas a cabo en el 2020, se extrapolan cuáles habrían sido las calificaciones de los alumnos de haberse realizado estas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se consideran factores relevantes como la conexión a internet, el acceso a una computadora y/o celular, entre otros. La variable “asistencia a clases” posee especial importancia se estima su nivel en los alumnos durante el 2020, para así poder predecir las notas que estos habrían obtenido. Finalmente, se concluye que el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el rendimiento escolar es mayor en las regiones del país en donde hay menos inclusión digital.
Descripción : Fil: Cubilla, Tomás. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
Fil: Milberg, María. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/19180
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Eco. Cubilla, Tomás y Milberg, María.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.