Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19078
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorArgarañaz Luque, Martín
dc.creator.AutorBraghini, María Carolina
dc.date.accessioned2022-04-19T15:03:42Z
dc.date.available2022-04-19T15:03:42Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/19078
dc.descriptionFil: Braghini, María Carolina. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
dc.description.abstractLa idea central de este trabajo aborda el concepto del Nudge, sus características y cómo su correcta utilización puede influir en los sistemas que guían los procesos cognitivos y los comportamientos de las personas con el fin último de proponer su implementación como herramienta en la prevención de accidentes de tránsito. A tal fin, se analiza la figura de la prevención del daño en la dinámica normativa argentina, trazando las concordancias y diferencias con el deber de salvamento del derecho de seguros. Para proponer finalmente su incorporación a la industria del seguro digital que, junto con la colaboración de nuevas e innovadores tecnologías, pueden incidir y contribuir en la disminución de los accidentes de tránsito, beneficiando tanto a empresa como sociedad toda.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Derecho
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDigitalización del seguro, nudging y prevención del daño
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Derecho Empresario

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Der. Braghini, María Carolina.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.