Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18767
Título : De Estados a Secretarías : la delegación de poderes de los Estados a la Organización Mundial de la Salud
Autor/a: Angelillo Mackinlay, Victoria
Mentor/a: Merke, Federico
Fecha de publicación : jul-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : Una dinámica recurrente en la relación entre Estados y organizaciones internacionales (OI) es la delegación. Sin embargo, el simple hecho de que haya beneficios no significa que un Estado elija delegar tareas a una OI (Hawkins et al, 2006). Los beneficios, por ende, interactúan con las preferencias y el grado de poder de los Estados, evaluando si delegar o no. Considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue partícipe activo de la pandemia del COVID-19, intentando liderar los manejos de la crisis, se lo toma como un punto de partida para un análisis mucho más amplio en donde se cuestiona el grado de delegación que tuvo la OMS a lo largo de su historia, con el foco puesto en identificar cuáles fueron los incentivos de delegación que tuvieron los Estados en diferentes crisis sanitarias. En el presente trabajo, se analizarán tres casos en particular: la erradicación de la viruela (1960-1980), la crisis del Ébola (2014-2016) y la pandemia del COVID-19 (2020-2021).
Descripción : Fil: Angelillo Mackinlay, Victoria. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18767
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Rel. Angelillo Mackinlay, Victoria.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.