Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18745
Título : #Cancelculture : el fenómeno de la cancelación en la red social Twitter
Autor/a: Aguirre, Agustina
Oberst, María Paula
Mentor/a: Swarinsky, Mónica Susana
Fecha de publicación : dic-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : En julio del año 2019, a pocos meses de las elecciones PASO en Argentina, Alberto Fernández, candidato a presidente para el partido político opositor Frente de Todxs, fue cancelado en la red social Twitter. Más de catorce mil de usuarios sacaron a la luz una declaración [ver Anexo 3] que el mismo candidato había publicado en su perfil dos años atrás, a la cual se la podría considerar ofensiva por el maltrato verbal hacia una mujer. El siguiente trabajo intentará responder por qué se generó esta reacción en la red Twitter, introduciendo la cultura de la cancelación como fenómeno comunicacional que parece ya haberse instalado en el día a día de la cultura digital (Maceda, 2019), siendo impulsado principalmente por los usuarios nativos digitales. Se consideran dentro de esta categoría mencionada, las primeras generaciones que crecen con las nuevas tecnologías y han desarrollado nuevos patrones mentales que promueven una nueva forma de pensamiento.
Descripción : Fil: Aguirre, Agustina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Oberst, María Paula. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18745
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Com. Aguirre, Agustina y Oberst, María Paula.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.