Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18575
Título : Las marcas compuestas por obras de arte en dominio público : pautas para la modificación de la legislación marcaria cubana
Autor/a: González González, Yohary
Mentor/a: Otamendi, Jorge
Fecha de publicación : oct-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Resumen : Las obras de arte en dominio público pueden ser utilizadas libre y gratuitamente por cualquier persona en cualquier lugar del mundo. El uso de los contenidos que se encuentran en dominio público incentivan la creación de nuevas obras, así como el desarrollo científico, técnico y educacional de la sociedad. Por esta razón, se argumenta que la libre utilización de un bien común no puede significar la creación de un nuevo derecho exclusivo, por ejemplo, una marca para distinguir productos y servicios. Las legislaciones marcarias no suelen tener preceptos que protejan a las obras de arte que se encuentran en dicho estadio. No obstante, algunas oficinas de propiedad industrial han denegado el registro y aplicado otras prohibiciones a fin de salvaguardar el orden público y las buenas costumbres de la sociedad. Los aciertos y desaciertos en las decisiones administrativas que se analizan sirven de sustento para la propuesta de modificación de la legislación marcaria cubana, y para la introducción de pautas necesarias en las directrices de examen sustantivo de marcas aprobadas por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial.
Descripción : Fil: González González, Yohary. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18575
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] Tesis M. Prop. Intelect. González González, Yohary.pdf711.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.