Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18443
Título : Hacia una asociación público-privada para el financiamiento en infraestructura : el caso del fondo de garantía de sustentabilidad
Autor/a: Carpinacci, Raquel
Mentor/a: Bianconi, Jesica
Fecha de publicación : jul-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : En el siguiente trabajo se estudiará de una manera descriptiva el rol del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) como principal inversor institucional para el financiamiento de proyectos de Infraestructura enmarcados en el Programa de Participación Público – Privado (PPP). Para ello se intentará identificar las capacidades institucionales del organismo y las estrategias de acción a llevar a cabo para el eficaz incentivo y desarrollo de un mercado dedicado a las inversiones en estos proyectos. Se investigará la variabilidad de dichas capacidades y estrategias según la naturaleza y las características de cada proyecto financiado. Se tendrán en cuenta aspectos como: sector productivo; garantías ofrecidas; fuentes de repago; solicitante del financiamiento o de su principal interesado; estructura financiera; moneda; plazo; característica general (si es un plan de obras o un proyecto especial); participación en el financiamiento; etc. Para ello se clasificará a los proyectos en categorías según dichas características. A partir de esta categorización se deducirá que capacidades están mejor y más desarrolladas; y cuáles son las estrategias de acción a desarrollar para poder optimizar la canalización de financiamiento hacia este sector.
Descripción : Fil: Carpinacci, Raquel. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18443
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración y Políticas Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. AyPP Carpinacci, Raquel.pdf2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.