La influencia de la tecnología en el mundo del fashion retail

Date
2020?
Authors
Alonso, Mercedes María
relationships.isContributorOfPublication
Hofman, Enrique
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
El Fashion Retail ha atravesado cambios significativos en las últimas décadas gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, y en especial por el auge del ecommerce. Este es un trabajo de investigación basado en las futuras tendencias de la industria de la moda, desarrollado a partir del análisis de la actualidad y agregando una visión futura prevista de la misma. En el estudio se ha detallado la importancia de la venta de experiencias como propuesta de valor para poder fidelizar a un cliente cada vez más dinámico y único. Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías que permiten capturar los hábitos de compra del consumidor, sus preferencias de compra según su contexto y las innumerables necesidades que dieron lugar a dos fenómenos como la hipersegmentación e hiperpersonalización. Para ello, se han analizado informes y entrevistas realizadas a más de 600 profesionales del retail para conocer su opinión sobre el futuro de la industria y hacia donde fusionará la moda en los próximos años.
Description
Fil: Alonso, Mercedes María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Keywords
Citation