Plan de marketing : creación de una marca para una banda independiente en Argentina : caso S&A
Date
2020
Authors
Zaits, Svitlana
relationships.isContributorOfPublication
Dvoskin, Roberto
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
Actualmente, la industria de la música genera ingresos por aproximadamente 19.1 millones de dólares anuales, durante los últimos años ha vuelto a crecer con el nacimiento del streaming. El avance de la tecnología ha contribuido a que más artistas tengan acceso al mercado, lo cual lo ha vuelto aún más atomizado. Se pueden distinguir dos grupos de artistas, los que trabajan bajo contrato con discográficas de renombre y aquellos que se abren camino con sus propios recursos, haciendo uso de las facilidades que brinda la tecnologia actualmente. Los artistas independientes tienen la desventaja de no poseer los recursos, contactos e información con la que trabajan el otro grupo, y para lograr destacarse en el mercado deben realizar un uso efectivo de las herramientas que tienen a su alcance.
Este trabajo es un plan de marketing que se enfoca en la creación de una marca de artista para un grupo musical independiente en Argentina, aplicado a un caso concreto.
Description
Fil: Zaits, Svitlana. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Keywords
Citation
Zaits, S. (2020). Plan de marketing : creación de una marca para una banda independiente en Argentina : caso S&A. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18389