Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18370
Título : Caso PUIG : la importancia de la impronta familiar para garantizar la durabilidad del negocio
Autor/a: Romero, Manuel
Mentor/a: Pando, Diego
Fecha de publicación : may-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : PUIG fue fundada en 1914 por Antonio Puig Castelló en Barcelona, dando origen a lo que con el tiempo se convertiría en una de las empresas más importantes del mercado de la perfumería y uno de los principales influyentes en la moda de alta costura. Si bien la empresa fue iniciada como un proyecto independiente y personal, pocos años después establecería su objetivo de continuidad al aparecer la segunda generación en escena. Luego de su incorporación, la compañía comenzó un proceso de expansión que hoy, 103 años después, los llevaría a perdurar en el tiempo, aún estando bajo el mando familiar. El siguiente trabajo se basará en la identificación de las ventajas competitivas que la empresa supo mantener en el tiempo y que le han permitido alcanzar un rotundo éxito. A su vez, se abordará el tema de sucesión para comprender cómo es que han podido superar uno de los más grandes problemas de las empresas familiares. Por otro lado, se analizarán las mejores prácticas para la gestión de empresas familiares y se estudiarán los distintos cambios de estrategia optados por la empresa a lo largo de los años.
Descripción : Fil: Romero, Manuel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18370
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Romero, Manuel.pdf2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.